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viernes, 1 de febrero de 2013

Santiago Goodman, vocero del Ministro de Educación, habló sobre el comienzo de las paritarias Docentes 2013.




Este señor, que reparte su tiempo entre Secretario Gremial de Atech y Secretario Privado del Ministro Zaffaroni, en declaraciones al Diario de Madryn (http://diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=153565) consideró que:
“…hablar de porcentajes de aumentos determinados sin sentarse en una negociación no es serio…”
Lo que es poco serio y representa una nueva entrega de sus representados, es no convocar a reuniones de Delegados de cada regional de Atech para que mandaten a los Congresales y que sea el Congreso de Atech (máximo organismo de dirección del cualquier sindicato serio) quien determine el porcentaje a aumento que se va a solicitar en paritarias.
También indicó este serio dirigente-funcionario provincial que:
“… hay sumas que están en negro como los materiales didácticos y que el gremio pretende que se blanquee, además pretenden que se aumente la zona patagónica”
Deben ser las sumas que él mismo negoció con su amigo el Ministro y que los paritario/as de Atech firmaron sin discutir ni contraproponer. También hay que recordar que negoció un aumento de esas cifras en negro. Lo del aumento de la zona patagónica es uno de sus versos preferidos.
Muy suelto de cuerpo este traidor acostumbrado dijo que Magno (Sec. General de la Regional Com. Riv de Atech) no pensó que:
“…esta conducción llegaría a una diferencia salarial entre el mes de febrero y septiembre del 39% de bolsillo para la zona sur y el 25% del básico  cuando en la zona norte llegamos a un 32,5% de bolsillo y el mismo valor al básico”.  
 Después de tremendísimo aumento que ha logrado esta conducción como se explica que en Chubut un docente ingresante necesita dos sueldos mínimos garantizados (hoy $3025), es decir, dos cargos o 40 horas cátedra para superar por muy poco el 50% de la canasta familiar.
Agregó, este amigote de patrones y funcionarios, que la lista LILA (de la cual forma parte Espacio Docente):
“… plantea situaciones sin sentarse a evaluar la situación, “para ellos el aumento puede ser cualquier cosa, entre 30 y el 50%...”
Si se refiere a la situación de lo/as docentes de Chubut y a la realidad que se vive en las escuelas, la/os que participamos en Espacio Docente y la Lista LILA la analizamos profundamente. Pedir un 30% de aumento como mínimo es lo que se desprende de ese análisis y concuerda con lo que exigió CTERA a nivel nacional. Goodman se debe referir a la situación del Gobierno y el Ministerio, de esa no sabemos tanto, porque defendemos a lo/as trabajadores de la educación, él, que “trabaja” en el Ministerio, bien lejos de las escuelas, es la única situación que conoce y defiende.


Dijo además que
 “… el Frente de Gremios Estatales pretende que el Estado ponga plata, no tendríamos problemas de aportar 5 pesos, pero que el Estado también aporte lo suyo porque es cierto que Seros no alcanza a cubrir los gastos mensuales…”
 Esto hace mención al injusto e impresentable descuento que recibimos todas/os las/los trabajadores como “descuento por trasplantes”, su renuncia a la pelea por la quita del mismo, y sí su acérrima defensa de su aumento (de $4 a $5), muestran que sus preocupaciones sobre la salud docente son bastante de cabotaje.
 Este funcionario ministerial con máscara de dirigente sindical que boicoteó públicamente los paros docentes del 2012, que desautorizó al propio congreso de Atech, que rompió el Frente de Gremios Docentes, que se arroga el derecho de hablar por todo/as lo/as docentes, es en realidad muy serio siempre y cuando se trate de defender los intereses del gobierno de turno y los suyos propios .
Es tiempo que las y los docentes de Chubut discutamos un nuevo tipo de sindicalismo para nosotro/as. Uno donde las decisiones sean tomadas democráticamente, en asambleas colegiadas, dando participación activa a todo/as lo/as agentes involucrado/as en la tarea docente  y no en función de cuatro o cinco pelagatos que viajan seguido a hablar con funcionarios en vez de hacerlo con colegas en ejercicio y dentro de las aulas.
 Espacio Docente

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